En medio de la reapertura de operaciones en importantes destinos del mundo, aún los viajeros que solían ser frecuentes tienen muchas dudas sobre cómo será su próximo viaje.
Stefan Ropers, Presidente de Strategic Growth Businesses en Amadeus, nos cuenta sobre un número de tecnologías que se unen en el momento indicado para garantizar una experiencia exitosa y segura. Lo compartimos a continuación:
Cómo será mi próximo Viaje? Esta es una pregunta clave para los viajeros conforme el mundo vuelva a abrirse tras el COVID-19.
No hay una respuesta sencilla. Los viajes son complejos y dependen de muchos factores: el ritmo al que los distintos países vayan reduciendo restricciones; protocolos y regulaciones gubernamentales; y nuevos estándares de higiene y seguridad.
Sin embargo, tal como hemos explicado en blogs previos, un número de tecnologías sin contacto, como la biometría, la inteligencia artificial y la gestión de identidad digital se unen en el momento indicado para cambiar la naturaleza de nuestros viajes. Estas no son necesariamente nuevas innovaciones, pero la pandemia ha acelerado su adopción a través de la industria de los viajes.
Innovación en búsqueda y reserva
Todos los viajes comienzan con la fase de búsqueda y reserva. Primero, debemos considerar qué clase de cambios podemos esperar en los próximos meses. Estamos en una situación que se mueve rápidamente: las restricciones de viaje seguirán cambiando, alteradas frecuentemente con poca anticipación. Se añaden a la complejidad el buscar para saber qué países han cambiado sus restricciones; qué estándares ha implementado la industria de la hostelería; y lo que significan las regulaciones locales para el distanciamiento social.
Aquí es donde la inteligencia artificial puede ayudar. Después de obtener el consentimiento total de sus clientes, las empresas pueden trabajar conjuntamente compartiendo información para entender mejor las preferencias de sus clientes; y al obtener y acceder rápidamente datos e información de proveedores de viaje, vendedores, y destinos, la búsqueda se vuelve más abierta y menos lineal, más intuitiva, más personal, y más informativa que nunca.
Ya vemos que las preferencias del viajero cambian como resultado de esta pandemia. Las búsquedas han cambiado significativamente, en la medida que la gente que acostumbraba a hacer búsquedas para vacaciones de larga distancia puede buscar ahora destinos de vacaciones a los que se puede llegar en cocheo en un vuelo de corta distancia. Nuestro equipo de travel audience está trabajando junto con las Organizaciones de Mercadotecnia de Destinos (DMO por sus siglas en inglés) alrededor del mundo para apoyarles a utilizar esta clase de datos de búsqueda para entender mejor las demandas de los viajeros.
Igualmente, las innovaciones en medios de pago tales como crédito instantáneo y pagos a plazos pueden ayudar para a infundir una mayor confianza en los viajeros. Al proporcionar una opción para repartir el coste de un viaje en un número de meses reduce la necesidad de que el viajero haga pagos iniciales grandes. Una encuesta que completamos este año demostró que esto fue inmensamente popular entre los viajeros jóvenes, pero también con dos tercios de todas las categorías de edad. Estas innovaciones podrán ser aún más populares conforme los viajeros busquen reducir el riesgo en sus elecciones de viaje.
Leave A Comment
You must be <a href="https://www.identidapp.com/wp-login.php?redirect_to=https%3A%2F%2Fwww.identidapp.com%2Fhola-mundo%2F">logged in</a> to post a comment.